sábado, 24 de abril de 2010

ESPAÑA ESTÁ ENFERMA :QUIÉN LA CURA?BY NICOLAS G.PITA

LA ESPAÑA ENFERMA:QUIÉN LA CURA?

Nicolás dijo...
La antes joven y esbelta España yace ahora débil y enferma sobre una cama inconsistente. Sus musculosos obreros sufren distensión, han perdido la fuerza y el tesón que los caracterizaba. Su porte serio e intimidante ha pasado a ser miedoso e irrisorio, dejando que los carroñeros la ronden con artículos hirientes y la diezmen económicamente. Su brazos judiciales están amarrados, su resuello es cada vez más agudo, su alimento cada vez más escaso y sus piernas ya no pueden soportar más deuda.
Numerosos médicos se proponen para tratarla, diestros y zurdos, pero ninguno es capaz de dar con una explicación y menos aún dar con una cura. Se jactan de sus grandes dotes, planean operaciones de todo tipo, recortes estructurales, recambios sanguíneos e incluso tratan de implantar órganos de otros países. Pero a la hora de la operación, con la paciente sedada y dispuesta a todo, un miedo parkinsoniano los recorre, sus visiones pasan a estar nubladas y se alejan silenciosamente de la sala de operaciones.
Nuestra paciente sufre una crisis cancerígena, la metastasis está al caer, necesitamos encontrar cirujanos, oncólogos y expertos. Los otro médicos no los quieren ni ver, prefieren un cliente moribundo, un buen sueldo y el reconocimiento periodístico de sus fracasos, antes que ver como su madre se levanta de nuevo con pies de acero.

Seamos serios y exigentes, demos el mando a los médicos desde nacimiento, a los que miran con firmeza, a los que deciden y saben cómo seguir adelante. Nuestras vidas también están en juego.

Tú eres el elegido, da con la cura

23 DE A