domingo, 15 de agosto de 2010

EL ARMAGEDDON ESPAÑOL


-

15 de AGOSTO DE 2010



EL ARMAGEDDON ESPAÑOL



LLAMAMIENTO DE URGENCIA A LA INTELECTUALIDAD ESPAÑOLA DE TODO TIPO DE AMBITOS



Tras fracasar en mi intento de sublevar democráticamente a los Barones socialistas más importantes, así como al Grupo Socialista del Congreso de los Diputados contra el Secretario general del PSOE, me dirijo a los militantes socialistas, a la intelectualidad del pueblo español, a todos los españoles que sufren la crisis ,a economistas, empresarios, trabajadores, sindicalistas responsables, jóvenes sin trabajo ,periodistas independientes y a todos los que forman la opinión pública en España .


SIGNOS QUE INDICAN EL TSUNAMI QUE ARRASARÁ NUESTRAS FINANZAS


Cada vez son más los signos a nuestro alrededor que nos avisan de los efectos devastadores de la catástrofe que va a asolar España.


-El bocazas del Presidente


Abrió la boca el bocazas que tenemos de Presidente de Gobierno tras visitar al rey en Mallorca, y se acabaron las tres semanas de relativa paz que nos concedían los mercados financieros. La Bolsa se hundió un 3,20% y los spreads con respecto al Bund alemán volvieron a los niveles anteriores a los tests de stress de la Banca europea.


-Irresponsabilidad en la Inversión del Fondo de Reserva de Pensiones


El Secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granados , cuenta a los pensionistas que la casi totalidad de los fondos de Reserva de la Seguridad Social, unos 55.000 millones de euros van a estar invertidos en DEUDA ESPAÑOLA.


Cuando esa Deuda la valore el mercado a un 40 % de su valor, que como mucho es el que tiene¿A quién tendremos que llevar a los Tribunales? ¿A Octavio Granados?¿A todo el Gobierno? ¿A todos los componentes del Congreso de los Diputados que han autorizado la Inversión de esos Fondos en Deuda, sin poner ningún tipo de limitaciones?


¿Nos damos cuenta del daño que haríamos al Sistema de Pensiones ,si de la noche a la mañana ese Fondo de Reserva se deteriora en VEINTIDOS MIL MILLONES DE EUROS?



-El 30% de los Préstamos del Banco Central Europeo en manos de la Banca Española



O el Presidente del Banco Central Europeo está como una cabra o va camino de que lo encierren .


¿Cómo puede ser que un Banco por mucho que sea un Banco Central Europeo, con SESENTAY OCHO MIL MILLONES DE EUROS DE CAPITAL Y DOS BILLONES DE ACTIVO Y PASIVO, pueda conceder a la banca de un país que tiene una Deuda de SETECIENTOS SETENTA MIL MILLONES DE EUROS, unos préstamos adicionales de 130.000 millones de euros ,que suponen el 30% de los europeos ,cuando el tamaño de España escasamente representa el 12% del PIB europeo?


Si hay alguien que me lo pueda explicar , estoy dispuesto a escuchar sus opiniones.


-La obra pública del ínclito Blanco


Blanco metió la pata como era de esperar en una persona de tan poca preparación económica .Pero que luego para contener las presiones de los Presidentes de Aragón, Cantabria, Catalunya y Andalucía, así como los argumentos de toda la intelectualidad concentrada en el Sector de la Obra Pública española que es mucha, echara marcha atrás alegando una mentira del tenor de que los tipos de interés de la deuda habían bajado en quince días y daban juego para cambiar de opinión, sencillamente es para cesarlo como ministro y mandarlo a su tierra.


EL MUNDO ESTÁ EN UNA DEPRESION ECONOMICA PARECIDA A LA DE 1929


Una cosa es que hayamos aprendido a manejar la DEPRESION DE 2007 y otra que estemos en condiciones de controlarla.


EEUU, Japón, China y Europa muestran claros signos de debilidad a pesar de haber inyectado en sus economías billones de euros.


Lo del segundo trimestre de 2010, incluso para Alemania, va a ser puntual puesto que sus exportaciones se dirigen a paises en los que empieza a declinar el crecimiento más rápidamente de lo que quisiéramos. Y si Alemania no exporta el paro sube en Alemania, ya que su gente no consume lo suficiente como para mantener la actividad de sus fábricas.


La máquina de producir billetes americana está al rojo vivo , creando inflación que abarata las exportaciones ,pero ni aún así son capaces de generar empleo.


¿Hasta cuando seguirá EEUU emitiendo dólares y Deuda , si ya actualmente asciende al 360% de su PIB ,como España por cierto, y el 76 % de la misma tiene como tomador al Gobierno Chino?


ANGELA MERKEL SE EQUIVOCA CON SU POLITICA DE REDUCCION DEL DEFICIT


Hay paises europeos, que pueden practicar esta política, pero hay otros como Grecia, Portugal, Irlanda ,España e incluso Francia, que van a disparar el desempleo mucho más del que ya tienen.


Alemania pagará muy caro el pretender controlar los Presupuestos de todos los paises europeos, salvo que esté dispuesta a convertir el bodrio actual europeo en un Estado Federal ,llamado los ESTADOS UNIDOS DE ALEMANIA, EN EL QUE TODOS SALGAMOS ADELANTE O TODOS NOS HUNDAMOS.


Alemania tendría que recordar como llegó el Partido nazi al poder en Alemania.


Cuesta poco imaginar lo que veremos en Grecia los próximos meses tras comprobar que tras muchos esfuerzos, sufrimiento y dolor, su PIB cae, el desempleo crece hasta el 15 por ciento y el famoso ratio de DEUDA GRIEGA CON RESPECTO al PIB GRIEGO asciende por encima del 150% lo que hace imposible amortizar la Deuda con tipos de interés del orden del 10%.


En Grecia correrá serio peligro la democracia , si continúa deteriorándose la situación económica y la Unión Europea en vez de ayudarla la empuja más a la depresión.


¿Y qué decir de España? España tiene una situación financiera infinitamente peor que la griega y un Gobierno de becarios al lado del Gobierno griego.


La Deuda de España es nada más y nada menos DE TRES BILLONES SEISCIENTOS MIL MILLONES DE EUROS, UN 360% DEL PIB ESPAÑOL Y CRECIENDO.


Seríamos imbéciles si pensáramos que un incompetente total como Zapatero puede manejar semejante paquete de deuda, algo dífícíl para los mejores de entre nosotros, e incluso para los mejores Banqueros del mundo.


RECOMENDACIONES PARA ESPAÑA


Siguiendo los pensamientos de intelectuales como Juan Velarde, Ramón Tamames, el profesor Barea, Ignacio Gómez Acebo, Nicholas Roubini y Paul Krugman, entre otros sin dejarme llevar por el pesimismo, la España real debe ponerse a trabajar, investigar, subir el grado tecnológico, apretarse el cinturón y acabar con ese monstruo de diecisiete cabezas que es el ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS que IMPOSIBILITA LA VIABILIDAD ECONOMICA DE ESPAÑA.


La entrada en el euro nos creó el problema actual, y salir del euro en estos momentos tendría consecuencias terroríficas.


Nuestro mayor problema en el momento actual es que en España no hay democracia , puesto que no se vota a personas y los Secretarios Generales de los Partidos son dictadores similares a los que confluyeron en la segunda guerra mundial.


Que España en el peor momento de su Historia tenga un Presidente completamente ignorante , resentido e incapaz de darse cuenta que es un lastre total para su Partido y para España y que además esté rodeado de una caterva de indocumentados que lo único que han hecho ha sido salir del colegio, inscribirse en el PSOE y hacer de su militancia una profesión vitalicia , dibuja un panorama terrible.


Que de esa caterva de indocumentados , salgan la ministra de las prohibiciones y la pandemia imaginaria, o el chico de los recados de Rubalcaba y Gallardón, no es casualidad.


Jamás en la Historia de España ha habido tantos indocumentados y tantos inútiles en el mundo de la política.



¿CUAL ES LA SOLUCION PARA ESPAÑA?


Lo primero echar a Zapatero. Si no lo echan los Barones del PSOE, el Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados, o la Oposición Parlamentaria, lo tendrá que echar el pueblo español con los instrumentos legales que ofrece la democracia.


La huelga general convocada por los sindicatos debe servir para que todos los españoles salgamos a la calle en todas las ciudades de España y sin violencia a lo Gandhi, le exijamos salga de una maldita vez de La Moncloa pues ya ha hecho suficiente daño a todos los españoles.


No podemos permitir nos meta en default de un día para otro, pues las consecuencias serían muchísimo más graves, que si planteamos al Fondo Monetario Internacional y a la Unión Europea, un Plan de reestructuración y condonación de parte de la deuda asumible por la Banca Internacional y los gobiernos europeos.


Si PSOE ,PP , IU y PARTIDOS NACIONALISTAS no reaccionan “habrá que crear un PARTIDO REGENERACIONISTA como apunta Gómez Acebo, porque como dice él, los formadores de opinión son los que se acaban llevando el gato al agua y los que verdaderamente ejercen el poder, abriendo todos los paraguas posibles para refugiarnos de la tormenta que viene”.


NUEVOS TIEMPOS TRAS EL ARMAGEDDON ESPAÑOL Y MUNDIAL


La crisis tendrá efectos devastadores tanto en España como en Europa ,EEUU y resto del mundo.


¿Puede volverse a producir una nueva conflagración mundial?. Con menos problemas que en la actualidad se produjo la 2ª Guerra mundial. Hay gente que piensa seriamente que es inevitable, pero son tantos los puntos calientes en el mundo y tantos los factores que intervienen que es imposible contestar al cómo, cuando y dónde puede iniciarse.


Ochenta y tres millones de jóvenes parados en el mundo ,es decir un 13% de los jóvenes entre 14 y 25 años sin trabajo o en subempleo, es un pésimo síntoma que nos preocupa seriamente.


España, todavía lo tiene peor, pues son el 42% de sus jóvenes los que no encuentran trabajo desde hace tiempo .


Pase lo que pase, aunque los paises que rodean los puntos más conflictivos hoy día disponen del arma atómica, no creo que sea el fin del mundo .


Tras la debacle volverá el mundo a salir de sus ruinas, como siempre lo ha hecho a lo largo de la historia, con nuevos hombres, nuevas ideas y nuevos valores.


Les deseo que lo hagan mejor que nosotros, y que elijan para gobernarles hombres de verdad, que no mientan jamás, formados, con experiencia y capacidad de liderazgo, y lo que es más importante dispuestos a servir a los demás y no a servirse de ellos.


Aún estamos a tiempo de evitar lo peor.

Saludos socialistas a todos con mi afecto


ANGEL GIMENO MARIN

Profesor,Ingeniero,Economista

Empresario,Máster y Pade en Economía y Alta Dirección

Miembro de Greenpeace


Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón