viernes, 15 de junio de 2012

¿QUÉ PODRÍA PASAR CUANDO ESPAÑA SEA INTERVENIDA?

¿QUÉ PODRÍA PASAR CUANDO ESPAÑA SEA INTERVENIDA  por los errores del equipo económico de Rajoy

facebook.com/Economistas Aterrados
https://twitter.com/angelgimenogeng

Madrid , 23 de  julio de 2012


Hoy  tras doscientos cuarenta y cinco  días de desgobierno de Rajoy, cuando el Gobierno español da la imagen de que no es capaz de afrontar la crisis de la economía española y está completamente a merced del Banco Central Europeo, solo se le ocurre A ESTE GOBIERNO  que de la noche a la mañana el BCE compre deuda española sin límite, tras haber financiado  con  315.000 millones a los Bancos y Cajas españolas a devolver en tres años, tras dedicarlo en su cuasi totalidad a  comprar Deuda española. 

Asusta la cifra, como asusta el ritmo al que Montoro aumenta el déficit y la deuda española, por intentar salvar las AUTONOMÍAS QUEBRADAS.

TODO EL MUNDO FINANCIERO INTERNACIONAL, Bilderberg, el Instituto de estudios Financieros Internacionales, saben a fecha de hoy que la DEUDA BANCARIA Y SOBERANA ESPAÑOLA es INSOSTENIBLE Y QUE EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS ESPAÑOLAS SOLO SERÍA FINANCIABLE POR EL PAÍS MÁS RICO DE LA TIERRA Y CON APUROS. 

En Washington,  le dijeron a la Vicepresidenta " QUE NO ERA DE RECIBO, QUE TRAS UN GOBIERNO MENTIROSO COMO EL DEL SR. RODRÍGUEZ, EL GOBIERNO DEL SR. RAJOY MINTIERA MÁS TODAVÍA"; "QUE LA BANCA ESPAÑOLA NO PODÍA DEVOLVER EL BILLÓN LARGO DE EUROS QUE DEBÍA A LA BANCA EUROPEA E INTERNACIONAL" "Y QUE ESPAÑA TENDRÍA QUE SER SACRIFICADA PARA PODER  SALVAR EL EURO". Uno de los alemanes presentes, terminó diciéndole algo así: Niña, váyase a la playa a jugar. Aquí no se juega. 

España está peor que el 12 de mayo de 2010, cuando pudo ser intervenida, y las probabilidades de que entre en DEFAULT  a fecha de hoy han ascendido por encima del 70%. 
Si se produjera un proceso de INTERVENCIÓN DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA POR PARTE DE LA TROIKA más la Unión Bancaria europea, el proceso sería parecido al caso griego. Unos recortes profundos y dolorosos (en Grecia se recortó el sueldo a los funcionarios en un 25% en el mejor de los casos, por poner un solo ejemplo), revueltas sociales, cambio de gobierno e "intervención" de hecho del Ministerio de  Hacienda, hoy en manos  del sin par Montoro.
El varapalo en los mercados para recurrir a financiación a través de ellos sería monumental, impediría colocar deuda por VARIOS AÑOS  hasta  que nuestra economía mostrase síntomas evidentes de recuperación .

La liquidez en la calle sería bastante precaria, el paro aumentaría y la actividad industrial se vería directamente afectada de inmediato. 
El proceso sería traumático y doloroso para el pueblo tal como lo es hoy para  Grecia.
Caso de  ser rescatados tras un periodo de dudas serias sobre si rescatar o no,  (un supuesto que hoy no está claro para  muchos de los principales bancos europeos tales como Credit Suisse o el mismísimo Deutsche Bank, ya que creen que lo mejor sería para españa hacer un DEFAULT TOTAL) el proceso podría ser  la creación inmediata de una CORRIDA  DE TOROS FINANCIERA con los sucesos desencadenándose  de la siguiente forma:
"1.¿UNA SEMANA DE BANCOS CERRADOS, QUIZÁS mientras se pensara la magnitud del apoyo?. El dinero desaparecería por ensalmo. Los ciudadanos y las empresas no tendrían acceso al dinero en efectivo ni al crédito. Nuestra economía SE PARALIZARÍA.
2.-La gente no podría pagar sus impuestos, ni la Seguridad Social, ni sus préstamos ni hipotecas.
3.-El Estado, Administración Central, Comunidades Autónomas, Diputaciones, Cabildos, Ayuntamientos, Empresas Públicas, dejarían de pagar a sus tres  millones  largos de funcionarios, más otros cuatrocientos mil sujetos que ejercen de políticos, trabajan para Sindicatos  O viven del cuento en  Organizaciones empresariales.
4.-Habéis oído hablar del estraperlo?. Pues a los que no lo hayáis conocido, quiero que sepáis que los precios de los productos básicos se dispararían, y la gente tendría  dificultades para  pagar lo más elemental para vivir. Los centros de la Iglesia para dar de comer y cenar a gente sin ingresos, se verían desbordados.
5.-. La gente acapararía todo tipo de productos, incluyendo combustibles. Empezarían los cortes de luz y por todos los sitios aparecerían brotes de violencia. El caos sería una posibilidad. 
6.- El Estado de las Autonomías mostraría todas sus deficiencias y necesitaría la intervención del Gobierno de España.
7.-Los programas de dependencia, la asistencia sanitaria desaparecería en su vertiente oficial, y habría que pagar al contado los servicios de asistencia médica.
8.-Sólo unos días de escasez en la distribución de alimentos, más los cortes de luz, agua y teléfono, al no poder empresas y consumidores sin trabajo pagar sus facturas, causarían perjuicios permanentes.
9.Todos, agricultores, autónomos, pequeños y medianos empresarios, restauradores, transportistas, taxistas, jueces, abogados, economistas, profesores,  estudiantes, todos, pagaríamos  el desastre  por haber confiado en nuestros dirigentes

LA ESPAÑA LLEVADA AL DEFAULT POR POLÍTICOS DE PANDERETA. 
La causa inicial fue la crisis del ladrillo, iniciada por Aznar y Rato, que terminó explotando en la cara de Zapatero tras diez años de hinchar la burbuja, Partidos Políticos, Autonomías, Ayuntamientos, Empresarios, Banqueros, Sindicalistas y mafiosos y golfos introducidos en todos y cada uno de los Consejos de las Cajas españolas.

 Después, la quiebra de Bancos y Cajas y la negativa del Gobierno para solicitar al Fondo Monetario Internacional y la Unión Monetaria Europea,los 350. 000 millones de euros que costaba tapar el agujero negro bancario español en sus inicios.  
Los responsables máximos de todo, los dos grandes partidos políticos de Gobierno, hasta hoy PSOE y PP y CiU, incapaces de asumir una realidad cada día más clara: 

Que la Banca y Cajas han sido  incapaces durante los tres últimos años de generar beneficios que  taparan el agujero negro que hoy asusta al mundo internacional, que ha derivado en una España con  DEUDA COMPLETAMENTE INSOSTENIBLE, en BANCOS Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS de PRACTICAMENTE DOS BILLONES DE EUROS, QUE NO PODREMOS PAGAR NUNCA.  

Que la única alternativa válida es reconocerlo y solicitar el apoyo de EEUU, del Fondo Monetario Internacional  y de la Unión Monetaria Europea.
Como no lo hacemos, ya que Rajoy no nació para ser un General de 4 estrellas, y la Viceniña todavía está por madurar, tenemos la seguridad de que al no ver la magnitud del problema que ya tenemos delante, una mañana cualquiera de verano u otoño de 2012, nos despertaremos, y nos encontraremos metidos de lleno en un  CORRALITO FINANCIERO que tendrá el tamaño de una de nuestras GRANDES PLAZA DE TOROS  .
Todo será más complicado de resolver entonces. Se lo deberemos si no en su totalidad si en gran parte a dos partidos políticos, con líderes y ministros  incompetentes  en materia financiera, que no entendieron  el tsunami de la globalización financiera internacional, y nos dejaron tirados ante  los mercados financieros internacionales.
Como los Estados no quiebran, a los que nos quebrarán por unos años será a los ciudadanos españoles, responsables por nuestra abulia  de los palos que recibiremos por un largo tiempo. 

Así de claro y así de crudo.

Angel Gimeno Marín
Profesor,Economista,Ingeniero Industrial,empresario
Master en Economía y Alta Dirección, miembro de Greenpeace .
Ex Consejero de Economia y Hacienda de la Diputación General de Aragón