jueves, 24 de julio de 2014

España necesita como mínimo un movimiento transversal en el que entre gente de todo tipo de ideologías, que tiene en común, su hartazgo frente a los recortes, el paro, aumento de impuestos, corrupción y casta política chupando del bote.


FRENTE DEMOCRATICO for la Presidencia del Gobierno de España
EL PUEBLO ESPAÑOL QUIERE UN CAMBIO TOTAL QUE ACABE CON LA CORRUPCIÓN Y EL BIPARTIDISMO CORRUPTO.
Es de agradecer  LA CUÑA QUE HAN ABIERTO AL REGIMEN ACTUAL  EN ESPAÑA las pasadas elecciones europeas, pero  la presentación del programa económico de PODEMOS, puro infantilismo, inviable y propio de un partido comunista de los años de la década de los 80, lo inhabilita para ser el partido transversal ESPAÑOL que deje sin votos al PP y PSOE, recoja LOS VOTOS, de parados, jóvenes, INDIFERENTES QUE NO HAN VOTADO NUNCA Y ABSORBA LOS VOTOS DE LOS PROFESIONALES DE TODO TIPO EN ESPECIAL LOS DE LA ENSEÑANZA, LA MEDICINA Y LOS PROFESIONALES LIBERALES.
LA IZQUIERDA ESTÁ MUERTA Y  ES TAN CORRUPTA e INCOMPETENTE  COMO LA DERECHA. PODEMOS no ha aportado nada  nuevo.
Para los que creemos en el  libre mercado la decepción que supone comportarse como la gente de la casta, hablo de Tania, Errejón y el propio iglesias, ha sido enorme.
Los movimientos, las plataformas, los colectivos, las asociaciones, que funcionan a base de ASAMBLEAS HORIZONTALES DE DURACIÓN PERMANENTE, todavía nucleo duro de PODEMOS  en  todas las regiones de España,  que toman las  decisiones por consenso, son totalmente paralizantes por varias razones de peso:
Primero.- Una pequeña minoría puede  impedir  cualquier decisión y no hay forma de llegar a  una formulación política concreta, ya que algunos de los miembros del grupo,  juegan a debatir y debatir en sesiones sin fin. Puede ser divertido, pero no sirve para nada a efectos prácticos, pues no ofrecen  a los ciudadanos dispuestos a la lucha, objetivos concretos que alcanzar.
Segundo.- El sistema de gran autonomía individual que manejan (cada uno decide cuándo entra y cuándo se va, por ejemplo) es más clavadito al neoliberalismo, que al viejo anarquismo y al movimiento libertario moderno.
Un MOVIMIENTO no se construye con autonomía individual, sino colectiva. Y los asamblearios de PODEMOS no la tienen.
Tercero.- Un rasgo que vimos, en los acampados del 15M, 25S y movimientos diversos, es que tiene más legitimidad quien se queda más tiempo acampado en la plaza. No tienen en cuenta que hay  gente que es muy válida , pero que tiene que ir a trabajar o ir a casa a atender a los hijos. ¿Son menos legítimos por eso? No, porque permanecer más tiempo en una plaza no es un criterio de legitimidad democrática.
Boaventura Dos Santos nos cuenta hechos importantes y recrimina a los movimientos sus fallos, por otro lado lógicos, tras comprobar que LA UNIÓN DE LA IZQUIERDA ES IMPOSIBLE SIEMPRE, AQUÍ Y EN PEKIN.
 España necesita como mínimo  un movimiento transversal en el que entre gente de todo tipo de ideologías, que tiene en común, su hartazgo frente a los recortes, el paro, aumento de impuestos, corrupción y casta política chupando del bote.
PODEMOS se ha encajonarlo en la izquierda estúpidamente por culpa de un programa arcaico, invinble y absurdo.
Nuestro Frente Democrático, al igual que  Resistencia Republicana española, pretenden recuperar la democracia en base a dos pilares:
-Cambiar la democracia representativa neoliberal a través de un cambio del sistema político representado por la casta del Régimen corrupto monárquico pseudo parlamentario.
--Un cambio radical del sistema partidos que modificará su regulación, que echará del Parlamento a los partidos que se han financiado ilegalmente  a base de comisiones, e impedirá la  financiación actual por parte del Estado y la obtención de recursos irregulares obtenidos de empresarios y banqueros corruptos que a cambio obtienen contratos a dedo o salvamentos ilegítimos que han utilizado el 25% del PIB con el dinero de los presupuestos.
Hay mucho que hacer, pero sobre todo, sabiendo que la reforma nunca va a venir de los partidos, que saben que solo serviría para meter a dirigentes corruptos en la cárcel, deberá venir de los ciudadanos
La democracia resultante -de la que ya tenemos experiencia fuera de Europa- traerá nuevas formas de actuación: aceptará referéndums , independizará de verdad el Poder Judicial Constitucional que se cargaron Felipe Gonzalez y Aznar, y se planteará recuperar la soberanía económica de España y si es preciso abandonará el euro.
 Pensar que se puede funcionar sin liderazgo, una sólida organización y a base de asambleas horizontales de duración permanente  es sencillamente de locos.
¿Se refiere Dos Santos a PODEMOS? Parece que sí.
Los que trabajamos  como intelectuales de  vanguardia a favor de un FRENTE DEMOCRÁTICO,  que pueda darle la vuelta a todo, estamos convencidos de que PODEMOS y los indignados no son un movimiento para avanzar.
Sus  presencias originales en plazas hermosas cargadas de historia, y en manifestaciones sin sentido como la del 31 de enero de 2015 que tanto preocupa a la INSENSATA Esperanza Aguirre y a los autores de La Ley MORDAZA, sin propuestas concretas, sin inoperantes y absurdas.
Hace falta un Frente democrático, con gente capaz de preparar un programa económico viable, que favorezca el ahorro, la inversión , el crecimiento y 500.000 empleos por año de los de 40 horas semanales y que cada año, crezcan con la productividad.
Hay que lograr una nueva Constitución. Eso si que es  es positivo. Hay que impulsar con fuerza un proceso constituyente, algo por lo que que merece la pena luchar para encajar de paso los deseos de catalanes y vascos para que sigan formando parte de España.
Una nueva Constitución que eche abajo el monstruoso sistema de autonomías corruptas, infinanciables,  que retire el monopolio de la representación política a los partidos; que establezca diferentes formas de propiedad, más allá de la estatal y la privada -se han perdido las formas de propiedad comunal o de cooperativa, por ejemplo-; que asiente una nueva forma de control social más articulada; que  reorganice completamente  el Poder Judicial Constitucional Independiente, y fije  una fórmula para proteger nuestra constitución de la especulación financiera y de las deudas  generadas por el bipartidismo corrupto, que no se pueden pagar.
Esa deuda es precisamente la coartada para imponer las políticas de austeridad.
Nosotros que no creemos ni en la izquierda y derecha tan falsas la una como la otra, tenemos  que luchar también por los términos del debate, porque esto no es una crisis: es una gran maniobra de la Comisión Europea, BCE y Consejo Europeo, para destruir la última fortaleza que existía en el mundo que defendía la  protección social y el trabajo con derechos.
El remedio de la crisis está empeorando la crisis o, lo que es lo mismo, el médico está matando al enfermo. Y lo peor es que cuanta más crisis hay, ofrecemos menor resistencia .
Los niveles de crisis son tan graves que la gente está tan empobrecida y tan deprimida, que le cuesta salir a la calle.  Hay gente que se suicida, que toma ansiolíticos, que interioriza la crisis y se vuelve contra sí misma. Hemos entrado en ese proceso de destrucción moral de nuestra humanidad.
 2015 es un  año decisivo para poner energías, inteligencia política y huevos suficientes, y darle la vuelta a esto.
El FRENTE DEMOCRATICO for la Presidencia del Gobierno de España, está  bien liderado y organizado tiene un proyecto político  de cambio total, capaz de generar  turbulencias políticas democráticas que impidan al Gobierno seguir gobernando.
Estamos hartos Presidentes de Gobierno analfabetos en economía como  Zapatero, Rajoy y ahora Pablo Iglesias.
Nuestro Frente Democrático es capaz de aguantar las presiones y amenazas de los hijos y nietos de la Dictadura y de Europa y ala vez es capaz de organizar un gran movimiento transversal con gente de todo tipo de ideologías, raza, género y condición, la única forma de recuperar la soberanía del pueblo español.
En el fondo, ES SENCILLO ACABAR CON LA CASTA POLÍTICA PARA SIEMPRE.

FRENTE DEMOCRÁTICO for la Presidencia del Gobierno de España.
Angel Gimeno Marín. Presidente