viernes, 4 de marzo de 2016

angel gimeno MOVIMIENTO 7 JAQUES.TIENE RAZÓN GROSS.LOS ANIMALES DE LOPS BANCOS CENTRALES LE HAN MATADO SU NEGOCIO.


La última carta sobre las perspectivas de inversión de Bill Gross en Janus Capital es demoledora. El gestor estrella que en su día catapultó a PIMCO hasta lo más alto del mundo de la inversión, convirtiéndola en la mayor gestora de fondos de renta fija del mundo, ha arremetido contra las políticas expansivas de los bancos centrales y el crecimiento basado en las inyecciones de liquidez, y ha advertido de los riesgos que se ciernen sobre el planeta como consecuencia de los tipos de interés negativo. 
De hecho, lo ha comparado con las profecías de los científicos que adelantan de final del planeta tierra cuando, dentro de miles de años, el sol, que al igual que una economía basada en la financiación ha dado vida y prosperidad, se quede sin combustible y se contraiga para luego se expandirse provocando un "petardazo". Y es que según el inversor, "el capitalismo casado con un suministro constante de expansión del crédito disponible ha facilitado prosperidad económica al igual que el sol ha sido el centro de suministro de energía y alimento y el sustento de la vida. Pero ahora, con el programas de expansión cuantitativa y los tipos de interés negativos, el concepto de nutrir el crédito ha mutado en algo destructivo opuesto a la mejora del crecimiento".
En este sentido, el experto considera que esta manera de expansión parece que se está acercando a su final, al menos en su forma actual, y asegura que parece que el objetivo es "hacer dinero con dinero", lo que está llevando a que nuestro sistema económico basado en la financiación se está volviendo "inactivo", no porque la gente no quiera trabajar o porque la tecnología no produzca cosas mejores, "sino porque la financiación en sí misma está explosionando como nuestro sol en el futuro". afirma en el informe.
El retorno de las inversiones, ya sea en depósitos, bonos o en activos con primas extremadamente bajas, es inadecuado en base a su media histórica
Según explica Gross, los ahorradores son cada vez más sospechosos de hacer acopio de deuda y los reguladores han comenzado a levantar cortafuegos frente a un mayor desenfreno. Además, el retorno de las inversiones, ya sea en depósitos bancarios, bonos del tesoro o en activos con primas extremadamente bajas, es "inadecuado en base a su media histórica, así como a su duración matemática del riesgo".
Y es que los tipos de interés negativos dominan el 40% de los bonos del mercado europeo y ahora su traslado a Japón, "como el contagio del Zika", es un enigma para la mayor parte de los inversores globales. "Por qué alguien va a dejar dinero a un prestatario con la seguridad de que va a recibir de vuelta menos dinero del que dejó?", se pregunta el gurú. No en vano, hace no muchos años la mayor parte de los economistas no podrían haber imaginado una situación como esta, pero ahora parece que es algo que ocurre a diario en tanto que "los bancos centrales bombean cada vez en mayores profundidades como plataformas de perforación que esperan sacar petróleo, como si las rentabilidades pudieran bajarse otros 10, 20, 50 puntos básicos", afirma.
Por ello, Gross asegura que la expansión de las hojas de balance de los bancos centrales por la vía de los QEs están provocando efectos negativos de los que ya avisó hace varios años. Así, los tipos negativos están deteriorando los márgenes de los bancos, en tanto que las curvas de rentabilidad se han aplanado y los NIMs (márgenes netos de interés) se han estrechado, lo que realmente explica la reciente caída en bolsa de las entidades y no potenciales quiebras en el sector energético y de las materias primas.

SALIR DEL EURO ES UNA APUESTA DE ESPERANZA POR EL FUTURO DE ESPAÑA

...desde "LA RESISTENCIA" , Boletín 4 de marzo de 2016.

Si un GOBIERNO DE UNIDAD,UNA  Alianza Política Transversal contra el BIPARTIDISMO,PODEMOS ,PNV,.... y la CORRUPCIÓN, SE FORMARA EN ESPAÑA TRAS LA IMPOSIBILIDAD DE FORMAR GOBIERNO,su primera decisión de calado político sería : 

Abandonar el euro, implantando el "español" como nueva moneda, en una relación 1 EURO= 1 ESPAÑOL, devaluar "EL ESPAÑOL" un 35%, y negociación de la continuidad de España en la Unión Europea en las mismas condiciones que el Reino Unido. 

SALIR DEL EURO ES UNA APUESTA DE ESPERANZA POR EL FUTURO DE ESPAÑA, hoy desgraciadamente un protectorado alemán-europeo, por culpa de los dos presidentes peores y más cobardes de la Historia de España, uno del PSOE y otro del PP, que han modificado nuestra Constitución ilegítimamente y VENDIDO nuestra SOBERANÍA FINANCIERA ECONÓMICA Y FISCAL, POR UN PLATO DE LENTEJAS, sin contar con el titular de la soberanía de España :EL PUEBLO ESPAÑOL. 

Inmediatamente, nuestros precios y salarios caerían en relación a Alemania, Francia e Italia, los países con los que tenemos mayores relaciones comerciales, se produciría un ajuste automático rápido de la economía, de forma que en dieciocho meses estaríamos creciendo,aumentando las exportaciones y creando empleo.

Dos Gobiernos ineptos de España han elegido la opción de desempleo,con la esperanza de que será capaz de ajustar y eventualmente retornar a la normalidad . 

La historia y el sentido común muestran que la idea de que tras SEIS años más de ajustes se habrÍan resuelto los problemas de deuda y se reducirá el desempleo es una tontería que trae consigo el hundimiento total de España y una cifra de cinco MILLONES DE PARADOS en 2016. cifras insólitas en un país civilizado .

Un Gobierno en funciones incapaz que ni gobierna ni gestiona, con su Presidente, Vicepresidenta, Ministro de Hacienda y Ministro de Economías cuestionados por toda la sociedad española, y los organismos más importantes a nivel internacional, debería haber presentado su  dimisión tras su descalabro electoral.

Y lo decimos los que estamos hastiados de LA CORRUPCIÓN Y EL ABUSO DE PODER.

Si España sigue su camino actual,con todas las administraciones descontroladas en Déficit y Deuda, debe estar preparada para sufrir de cinco a diez años más de desempleo extremadamente alto, una erosión de la capacidad productiva de su economía y un grave deterioro del tejido social y político.

También puede seguir nuestra propuesta, la que hemos indicado en los tres primeros párrafos : DEJAR EL EURO cuando antes, REESTRUCTURAR LA DEUDA SOBERANA Y BANCARIA,TRAS CERRAR LOS BANCOS QUEBRADOS, EXIGIENDO UNA QUITA DEL 50%. 

Angel Gimeno Marín.
Presidente Economistas españoles aterrados . Movimiento 7 JAQUES.


AUDIO. Tildan a Manuela Carmena de “retrógada” por “soltar etarras” y le recomiendan que “regale ‘grifa’ por las calles”

04/03/2016
1
El director de los servicios informativos de Cadena Ibérica, Javier García Isac, ha criticado a la alcadesa de Madrid, Manuela Carmena, su apoyo a un posible y “bonito” pacto entre PSOE y Podemos. En opinión de García Isac, Manuela Carmena es “lo más retrógado que hay, desde que era comunista, se presentó a las elecciones por el PCE y se dedicó a soltar etarras“. El periodista también ha recomendado a la alcaldesa de Madrid “que comiencen a regalar ‘grifa’ para que la gente se coloque por las calles” y puede adecuar la realidad a su visión política que Javier García Isac tilda como propia de “los mundos de Yupi”.

Pablo iglesias se ha cargado podemos para siempre. COBARDE Y TRAIDOR EL EJEMPLO DE PABLITIÑO ANALFABETO STALINISTA IGLESIAS . TAL PARA CUAL. Así lloraba la muerte de Primo de Rivera el referente de Pablo Iglesias, Haro Tecglen


Pablo iglesias se ha cargado podemos para siempre. COBARDE Y TRAIDOR EL EJEMPLO DE PABLITIÑO ANALFABETO STALINISTA IGLESIAS . TAL PARA CUAL. Así lloraba la muerte de Primo de Rivera el referente de Pablo Iglesias, Haro Tecglen
"Se nos murió el Capitán, pero el Dios Misericordioso nos dejó otro", escribía Tecglen en 1944. Ahora Iglesias le cita para cargar contra González.

El primer número de la revista de pensamiento editada por el grupo Libertad Digital, La Ilustración Liberal, reproducía en su sección "El rincón de los serviles" el artículo escrito en el diario Informaciones por Haro Tecglen el 20 de noviembre de 1944 con motivo de la muerte de José Antonio Primo de Rivera. Un artículo que puede sorprender a muchos de los que fueron seguidores de Tecglen durante su última etapa.

Puede que sorprenda incluso a Pablo Iglesias, quien respondía este jueves a Felipe González a través de Twitter citando un artículo del columnista:

La memoria no es rabia ni odio, sino desear un futuro sin los errores del pasado. Como dijo Haro Tecglen: perdón... https://t.co/mGjtTks5Ze

— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 3 de marzo de 2016
Aquí reproducimos el artículo que recuperábamos en el primer número de La Ilustración Liberal y que Haro Tecglen escribió en 1944 titulado "Dies irae".

Haro Tecglen, Eduardo: "Dies Irae", publicado en Informaciones, Madrid, 20 de noviembre de 1944.

La voz de bronce de las campanas de San Lorenzo, el laurel de fama de la corona fúnebre, la piedra gris del Monasterio, los crespones de luto en todos los balcones del Escorial, los dos mil cirios ardiendo en el túmulo gigantesco coronado por el águila de Imperio que se eleva en la Basílica, lloran en esta mañana, con esa tremenda expresión que a veces tienen las cosas sin ánimo, la muerte del Capitán de España.

Hasta el sol y el paisaje han cubierto su inmutable indiferencia con el velo gris de la lluvia y la niebla, y cae sobre la ciudad -lacrima coeli - una llovizna fina y gris.

El instituto, el subconsciente, nos ha repetido sus frases, sus profecías, sus oraciones; y no ha sido voz de ultratumba la suya; ha sido voz palpitante de vida, de la vida y el afán de todos estos magníficos camaradas de la Vieja Guardia, del Frente de Juventudes, de la Sección Femenina... La doctrina del Fundador vive en ellos como en aquellos tiempos, y si el cuerpo de José Antonio está muerto bajo la lápida, su espíritu tiene calor de vida en la de todos los camaradas de la Falange.

Se nos murió un Capitán, pero el Dios Misericordioso nos dejó otro. Y hoy, ante la tumba de José Antonio, hemos visto la figura egregia del Caudillo Franco. El mensaje recto de destino y enderezador de historia que José Antonio traía es fecundo y genial en el cerebro y en la mano del Generalísimo.

Y así, en este día de dolor -Dies Irae- a las once -once campanadas densas de todos los relojes han sido heraldos de vuelo de su presencia-, la corona del laurel portada por manos heroicas de viejos camaradas ha llegado a la Basílica, y, entre la doble fila de seminaristas -cirios encendidos en sus manos- ha pasado al Patio de los Reyes y ha entrado en el crucero. Ha sido depositada sobre la lápida de mármol donde grabado está el nombre de José Antonio y la palma de honor y martirio. Había dolor en todos los semblantes. Mientras el coro entonaba el Christus Vinci y los registros del órgano cantaban la elegía del héroe muerto, a nosotros nos parecía oír la clara palabra de José Antonio elevarse de allí donde el mármol vela su cuerpo.

Una alegría tenemos; la de ver que a José Antonio sucede un hombre tan firme y sereno como el que lleva a España por los senderos que él marcó.

florentino perez rodriguez quiso parecerse a Bernabeu y se parece a JESUS GIL AL HUNDIR EL FLORENTINATO.


Despidió a su entrenador porque el equipo no estaba, según él, físicamente bien.Hizo todos los fichajes sin consultar a los expertos deportivos, incluido el de una estrella portuguesa. No encontró la solución para un banquillo que cambiaba cada temporada. El médico era un problema, pues los jugadores se lesionaban demasiado. La inversión en fichajes fue millonaria, todo un récord en el fútbol español. Jugadores históricos de la casa salieron tarifando por su mala relación con el presidente, quien acusó a la plantilla de falta de entrega. Mientras tanto, el eterno rival volaba y hasta establecía récords de partidos consecutivos sin perder.
No, no es Florentino Pérez, aunque todo lo relatado es fácilmente aplicable a lo que ocurre hoy en su Real Madrid. El análisis de este fracaso corresponde a Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, y está desmenuzado en el diario 'ABC' del domingo 16 de octubre de 1988.El segundo proyecto Gil, llamado a comerse el mundo, había resultado un fracaso sin paliativos. Los motivos del fallo global, leídos hoy, suenan familiares. La diferencia es que el equipo no lleva rayas rojas en la camiseta...
Finales de los ochenta, Jesús Gil, un constructor -otra similitud más- de escasos escrúpulos en los negocios se hizo con la presidencia del Atlético. Llegaba al fútbol como empresario de cierto éxito y con la idea de darle la vuelta a la historia. El equipo estaba a la altura del Barcelona, aunque aún lejos del Real Madrid, dominador en España desde décadas antes. Como reclamo para abrir fuego a su proyecto fichó a Paulo Futre, que venía de ganar la Copa de Europa con el Oporto y de ser Balón de Plata en el 87. Era uno de los dominadores futbolísticos del continente y estaba llamado a pilotar la delantera rojiblanca.Florentino tiene un ramillete de Futres, pues la norma de la casa es fichar cada año un galáctico, sin mirar demasiado si cabe en la plantilla y dónde puede jugar. Cristiano es portugués y estrella indiscutida, como lo era Futre, aunque la lista aquí en el Madrid de Florentino es casi inacabable.

Los fichajes son cosa del presidente

Gil contrató para el banquillo a César Luis Menotti, pero tampoco se fio mucho del saber hacer del técnico argentino. Ser campeón del mundo con su país, y un referente futbolístico, no le dio siquiera para poder pedir jugadores de su agrado. “El primer error es que todos los fichajes fueron realizados por el presidente”, contaba el diario madrileño sobre la escasa planificación del club. En aquellos días, la figura del director deportivo no estaba muy extendida, pero era común que la última palabra fuese cosa del técnico. No en aquel Atlético, como tampoco lo es hoy en el Real Madrid.
Menotti no llegó a una temporada en el banquillo y fue despedido junto a su preparador físico. Gil, lenguaraz, le fulminó en la jornada 29 aduciendo que el equipo no trabajaba físicamente y el estado de los futbolistas era pésimo.
Florentino Pérez, con Jesús Gil.
Florentino Pérez, con Jesús Gil.
De nuevo gritan las similitudes, Carlo Ancelotti, que como Menotti era uno de los técnicos más estimados de su tiempo, salió en su segunda temporada como técnico. Para más inri, había ganado una Copa de Europa. Los portavoces mediáticos de Florentino salieron en tromba para decir que el equipo no trabajaba lo suficiente y estaba falto de energía. El presidente blanco es mucho más sibilino que Gil, pero en varias ocasiones ha hablado de “los meses de desgaste que vivió el equipo desde enero al final de temporada”, una manera como otra cualquiera de defenestrar a un entrenador con la preparación física como excusa.
Menotti fue el primero de una rueda casi imposible que llevó a Gil a convertirse en un devorador de técnicos. El presidente rojiblanco llamaba desde el Club Financiero y empezaba el desfile de entrenadores hasta convertir el banquillo atlético en una zona de alto riesgo. Florentino tampoco se ha encontrado nunca cómodo con los entrenadores. Le pasa algo similar a Gil, ve la figura del técnico como algo prescindible y cree que cualquiera, muy especialmente él mismo, podría sobresalir en esa función. En solo dos temporadas Gil encadenó a Menotti, Ufarte, Maguregui, Atkinson y Addison. Florentino es algo más paciente, pero ha demostrado sobradamente que para él los entrenadores son aves de paso. Y de paso corto.
En dos años, Jesús Gil se gastó 1.200 millones de pesetas, para la época una fortuna. Fueron muchos jugadores los que desfilaron por la plantilla rojiblanca, y no pocos salieron sin haber completado más de un año en el club. Salinas, por ejemplo, se fue con la misma velocidad con la que entró, y Alemao, clave en el Atlético, fue enviado al Nápoles a cambio de 350 millones porque estaba mayor, según el dirigente.
La relación de Gil con los buques insignia del club nunca fue sencilla, más bien al contrario. Nada más entrar en la casa despidió a Luis Aragonés, que ya por aquel entonces era el gran emblema del club del Manzanares. Tambiénexpedientó en dos ocasiones a Arteche, hasta despedirle en el año 1989 cuando llevaba ya 11 temporadas en la plantilla. Le echó, además, con alevosía, después de abrirle dos expedientes y acusarle de deslealtad. Su marcha fue triste, se iba un histórico por la puerta de atrás. Como se fue Casillas del Madrid, que se despidió entre llantos, sin nadie a su alrededor y después de que los últimos pasos de su carrera blanca fuesen una concatenación de zancadillas. Florentino no salió a acusar al portero de deslealtad, pero para eso estaban sus altavoces mediáticos, repitiendo en bucle que se llevaba muy bien con los jugadores del Barcelona o que no estaba en forma.

El físico fallaba

La entrega era otro caballo de batalla para Gil. Acusó publicamente a los suyos de no dejarse la piel en el campo, de forma parecida a como los voceros de Florentino hoy señalan a futbolistas como Isco o James de dejarse ir.
El tema físico fue otro de los problemas de ese primer Gil, que terminó fulminando -él tenía tendencia a fulminar- al doctor Enrique Ibáñez, que por aquel entonces llevaba 20 años a cargo de los servicios médicos del club. El motivo que cuenta 'ABC' es este: “Se le culpó de no saber eliminar con rapidez algunas lesiones musculares y se dudó de su honestidad”. No parece que el doctor Olmo, bien guardado gracias a ser familiar de un directivo, corra riesgo de perder su empleo en un futuro cercano, pero si algún día eso sucede, bien podrá el Madrid culparle de “no saber eliminar con rapidez algunas lesiones musculares”.
La desdicha atlética de aquellos días se veía acrecentada por un factor muy doloroso para el club: el Madrid era imparable. El equipo estaba en plena Quinta del Buitre, las ligas blancas se encadenaban y en Europa eran candidatos siempre. Es más, el artículo del 'ABC' en el que se narra la peripecia del gilismo coincide con la mejor racha de imbatibilidad histórica del Madrid, esa de Beenhakker que ahora puede ser historia por el empuje del Barcelona de Luis Enrique.
Florentino Pérez soñó con ser Santiago Bernabéu, convertirse en una figura legendaria para el Real Madrid. Puso todos sus esfuerzos en que así fuese y, durante un tiempo, llegó a convencer a muchos de que su paso por el club había supuesto la reinvención de una institución centenaria. Hoy, a la luz de los acontecimientos, su legado es más dudoso. Las comparaciones con Bernabéu, las que él querría tener, escasean. Involuntariamente, se ha terminado pareciendo a Jesús Gil.