sábado, 28 de enero de 2017

JUECES Y MINISTROS NO DEBEN IR GRATIS AL PALCO DEL REAL MADRID Y TIENEN QUE LUCHAR POR LA INDEPENDENCIA JUDICIAL DEL GOBIERNO Y PARLAMENTO, AMBOS OBSOLETOS..NECESITAMOS UN GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL PARA REGENERAR ESPAÑA EN ESTA MUNDIALIZACIÓN NUEVA..MOVIMIENTO 7 JAQUES ESPAÑA

JUECES Y MINISTROS  NO DEBEN IR GRATIS AL PALCO DEL REAL MADRID Y TIENEN QUE  LUCHAR POR LA INDEPENDENCIA JUDICIAL DEL GOBIERNO Y PARLAMENTO, AMBOS  OBSOLETOS..NECESITAMOS UN GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL PARA REGENERAR ESPAÑA EN ESTA MUNDIALIZACIÓN NUEVA..MOVIMIENTO 7 JAQUES  ESPAÑA

Dedicado a los amigos de Internet, miembros del Gobierno  OBSOLETOS ,Presidentes de Comunidades Autónomas y responsables de las empresas del  IBEX y mercado continuo, banqueros quebrados  culpables del hundimiento de España como nación, 


España ante el tsunami de la mundialización

Es preocupante la parálisis progresiva de España como nación  y más todavía  observar que ya no pintamos nada en Europa y menos en el mundo.
Buena parte de este deterioro es culpa nuestra, por haber facilitado tanto a Zapatero como a Rajoy   que  llegaran  a ser Presidentes del Gobierno sin tener la menor preparación para serlo, y menos para representar a España en los foros internacionales.
No ha habido  ni un sólo Presidente de Gobierno del mundo cualquiera que sea su pensamiento ideológico, que tomara en serio a los  últimos presidentes. No fue extraño que cuando la Vicepresidenta conversara  en New York con los más claros representantes de los mercados financieros internacionales y escuchar  todas las  frivolidades típicas de su falta de solidez intelectual, su frase de despedida fuera:  "Recemos por España" 

Nuestros políticos son un verdadero desastre, puesto que no han entendido ni se han molestado en entender  los cambios que la mundialización ha introducido a nivel mundial, provocando un verdadero tsunami económico a nivel internacional.

Pero no nos engañemos. Tenemos más problemas. La inteligencia económica y periodística española está  sesteando y en vez de movilizar a los españoles planteando la crudeza de los problemas que tenemos , dan la impresión de estar tan alejados de la realidad como ellos.

España es como un tren de alta velocidad  sin frenos, sin nadie en la cabina de mando. La pesadilla de reuniones ABSURDAS entre  incompetentes galácticos  solo conduce a la desesperanza y el hastío de los españoles.

Todas las preocupaciones de unos y otros están en conseguir un  poder inexistente y seguir viviendo del cuento, con el país y la Banca quebradas, y presidentes de las grandes empresas, verdaderos carcamales o gestoras idiotas ,confiando en que el presunto delincuente presidente del BCE, continúe financiando  deudas impagables.

A poco que se analice la política presupuestaria del Loco Montoro, vemos que era imposible  la reducción del déficit , puesto que el PROBlEMA está en el monstruoso Estado de Autonomías quebradas, que no ha tocado nadie ni piensan tocar . España en un PROTECTORADO DE MIERDA en el que maldita la falta que hacen Gobierno y Congreso pues todo se decide en Bruselas, Frankfurt y Berlín, hoy fuera de juego, al contemplar como la Europa laica ha sido incapaz de frenar la multiplicación de mezquitas y l criaderos de terroristas en pleno centro de Europa.

Ni  mil Reformas  serían suficientes para salvar España de la catástrofe que nos llega de Europa,  con los esquemas del Régimen corrupto actual, incapaz de hacer frente a nada
Una parte de la solución consiste en  salir de la Unión Monetaria europea, dejar el euro y volver a la peseta. Pero no es suficiente.

España debe salir del euro para poder crear empleo
En la medida que los cambios que exige la mundialización a Europa  no llegarán nunca,  España debería tomar como mínimo una decisión que yo considero imprescindible : Salir  del euro y actuar pensando que más pronto  que tarde los experimentos de 1985 en Myanmar retirando los billetes de 25,50 y 100 kyats, en la India de Modi, y en la Venezuela de Maduro, pueden ocurrir en Europa y ESPAÑA, retirando por ejemplo los billetes de 20 y 50 euros.
¿Valen algo esos billetes si Draghi y la Merkel  del DEUTSCHE BANK completamente quebrado deben enfrentarse a unos EEUU que no creen en Europa y el euro? Pus, eso. No valen nada.

El euro se acabaría de la noche a la mañana,y necesitaríamos como mínimo una moneda propia de referencia. Nuestra nueva  moneda española tendría con respecto al dólar USA una  paridad fija pero con capacidad de ser revisada periódicamente a lo largo de los cinco próximos años.

Impondríamos  la  prohibición  de  posiciones en descubierto y de movimientos de capitales a corto plazo. Respetaríamos un mercado monetario restringido a la zona dólar libra y  con el euro fuera de juego.

Las ventajas de de esta solución para España serían de dos tipos:

- una estrecha coordinación monetaria con los EEUU de Trump y el Reino Unido.
- Dispondríamos de la  flexibilidad monetaria suficiente para poder devaluar nuestra moneda entre el 30 y el 40%y poder vender nuestros productos fuera de la Unión Monetaria Europea,con el objetivo de conseguir una Balanza comercial que nos permitiera tener un saldo positivo exterior.

 Hecho esto,  España  volvería  al crecimiento de verdad, con cotas superiores al 3,5%, tendería  el desempleo a las cotas del 10%  y  alcanzaría condiciones de  competitividad  interesantes
Tenemos suficientes empresas con capacidad de  exportar a las que habría que prestar un apoyo incondicional y nuestro Sector Turístico haría el resto.
Salir del euro hoy,  quiere decir salir de la Unión Europea, con el Reino Unido . Dispondríamos de  una herramienta importantísima  cual es la política monetaria, a la que renunciamos al entrar en el euro y nos daría tiempo suficiente para resolver parte de nuestros problemas, mientras los europeos se pasan el tiempo preparando con  eficacia total  una deflación generalizada.

Yo entiendo que a la gente le asuste salir del euro teniendo al frente  Gobiernos inútiles que no le ofrecen suficiente confianza, pero doy por seguro que se contaría con los mejores para formar un nuevo Gobierno sin un  presidente corrupto.
Mejorar la situación actual, obligaría a toda la sociedad española a tomar conciencia de dónde estamos  y a dar soluciones a cada uno de los problemas que se presentaran.

Nuestros empresarios, trabajadores, profesionales, business school y los  políticos con sentido común, así como el pueblo español en su conjunto, nada tienen que  ver con el Gobierno y oposiciones fantasmas, en cuanto a capacidad de resolución de los problemas. 
Explicando a los ciudadanos  continuamente el esfuerzo a realizar sería entendido por todos y saldríamos adelante.

Los cambios que se están produciendo en el mundo y a los que debemos adaptarnos
En el periodo de  salida de España  del euro, el cambio más importante que irá produciéndose en muchos países del mundo  que ya está iniciado, es la modificación del régimen de crecimiento, y una dinámica de desarrollo de los  mercados interiores como lo va a hacer EEUU y los nuevos actores importantes, China, R.U., India y Rusia..

Veremos más bien antes que después,  una estructura de consumo más económica en lo que a la energía se refiere, podría costar como mucho el 35% actual.
Sin duda alguna, el  sistema financiero internacional actual desapareceria como por ensalmo.
El Proteccionismo que defendió Keynes en 1933 y que hoy defiende Trump, sería nuestra enseña.
Este proceso llevará  su tiempo pero por ello  insistimos una y otra vez en que España debe salir del euro cuando antes, para  exportando, creciendo y aumentando el empleo, nos posicionemos  ante el desastre que supone  una Alemania enfrentada a EEUU, completamente quebrada por los 55 billones de euros de derivados del Deutsche Bank, tratando de cobrar créditos fraudulentos utilizando el B C E y nuestros Bancos quebrados con Presidentes vendidos a Draghi.

La desintegración del orden monetario internacional 
La crisis que está viviendo el euro es una crisis estructural. PRONTO DESAPERECERÁ EL EURO. NO MÁS DE UN AÑO.Muy pronto los diferentes fondos de inversión sean públicos o privados  abandonarán el euro y la Deuda europea.

El riesgo que está viviendo la zona euro  en estos momentos se debe a su  incapacidad orgánica para tomar decisiones rápidas y  NO ROMPER CON ALEMANIA.

Los fondos soberanos y privados no van a tener otro remedio que invertir en la zona dólar  o en sus países de origen, hasta dónde les sea posible.
¿Qué hará la incapaz Comisión Europea ante este problema de salida de capitales que rompe con su cultura neoliberal? Como siempre, nada.

La multipolaridad monetaria y geoestratégica

 Es inevitable que el orden monetario mundial tras la crisis del euro y de los Bancos Centrales subordinados al mismo,   cambie radicalmente . Una multipolaridad monetaria aparecerá al igual que habrá una multipolaridad  geoestratégica .
Multipolaridad monetaria y regímenes de crecimiento económico centrado en el desarrollo de los mercados interiores de paises con grandes poblaciones forzarían a  la desaparición de organismos como la Organización Mundial del Comercio, que ha sido incapaz de funcionar y llegar a acuerdos .
En un contexto así, el comercio internacional, irá disminuyendo rápidamente .

Las instituciones actuales de regulación mundial quedan obsoletas, con la excepción del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas , que podría convertirse en una institución de última instancia para la  legitimación de las controversias  entre las distintas zonas .

Si Alemania intenta querer perpetuar una hegemonía para la que no dispone de medios suficientes, lo único que conseguirá es retrasar el desmantelamiento de instituciones europeas absurdas  que ya no dan solución a los problemas que tenemos.

Seguir intentando  mantener la instituciones  europeas.fracasadas , lo único que conseguirá es que la crisis económica y política actual sea más larga, dolorosa y peligrosa, para todos y especialmente para Alemania que hoy no  dispone del ejército de Hitler.

Hoy por hoy lo mejor para nosotros SALIR DEL EURO  y mejorar nuestras relaciones fuera de Europa con EEUU,R.U. países nórdicos, América,Y CON LOS PAÍSES EUROPEOS QUE ROMPAN CON ALEMANIA.

Saludos 
MOVIMIENTO 7 JAQUES ESPAÑA POSTCAPITALISMO CIENTÍFICO)
Angel Gimeno Marín
MATEMÁTICO,Ingeniero,Economista
Empresario, Máster y Pade en Economía y Alta Dirección
Miembro de Greenpeace  
Ex Consejero de Economía y Hacienda